Historia Local de Educación en San Fernando de Apure


Historia local de educación en San Fernando de Apure
En 1912 se funda la Escuela Federal Codazzi y dos años más tarde la escuela Cagigal. En ese mismo año de 1914, las crónicas registran la llegada del primer automóvil a San Fernando. Es un hecho anecdótico. Se trató de un vehículo Ford modelo T propiedad de Don Jesús María Hernández M., comprado en Cagua por su yerno, el General Waldino Arriaga. 

En 1931 es creada la escuela Miranda, primer instituto de secundaria en la ciudad, que luego sería transformada en la escuela Lazo Martí, para 1953 fue creada la escuela de la Sagrada Familia, en 1964 se funda la escuela de artes pláticas Juan Lovera. 

Los estudios de educación superior comienzan en 1976 con la creación del Núcleo Apure de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, siguiendo con el trabajo, se funda la UNELLEZ en 1977, el centro local de la Universidad Nacional Abierta es fundada en 1978. Ante los presentes trabajos, en adición a lo mencionado, llegaron extensiones del Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Bicentenaria de Aragua y la Universidad José María Vargas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Posts mas Popular