Plaza Alma Llanera Estado Apure

Complejo Cultural Folklórico Alma Llanera
Esta infraestructura es una obra de arte del Escultor Guascar Jaspe, esta es una Plaza la cual recibió el nombre de “Complejo Cultural Folklórico Alma Llanera” es el sentir de nuestro pueblo, nuestras vivencias, nuestras costumbres, es el folklore, la pieza musical es “una canción en homenaje a la llanura venezolana, que con el devenir del tiempo se convirtió en el segundo himno nacional, esta tiene Un Mil Ochenta Metros Cuadrados (1.080M2), el Inicio de esta Obra fue el treinta (30) de diciembre del 2005. Y culmino el Tres (03) de mayo del 2007.

Es una obra que centra su atención en el apoyo a la recreación y al sano uso del tiempo libre por parte de los niños y adolescentes Sanfernandinos.

El Complejo Cultural Folklórico “Alma Llanera” tuvo impacto tanto en lo económico, generando empleos directos e indirectos, y nuevos empleos directos constantes (Cooperativas) que se establecerán en alianzas estratégicas con la alcaldía Bolivariana del Municipio San Fernando, con el objetivo de mantener y conservar las instalaciones y áreas verdes de la zona (no se cumple con este objetivo).

En cuanto al impacto social que perseguía la obra era el de disminuir el índice de delincuencia infantil y adolescente que existe en dicha zona, ya que esta población tendría una alternativa de uso adecuado y productivo del tiempo libre, mediante la practica activa de actividades recreacionales y de sano esparcimiento, al tiempo que se recupera la identidad de los principales valores culturales de la población a través del estimulo a la realización de actividades culturales propias de la región.
Ubicación: Al Final del Paseo Libertador.


8 comentarios :

Posts mas Popular